Hallan a una mujer sin vida en el baño de su casa en Chemax

Una joven fue hallada sin vida en el baño de su casa luego de que presuntamente descubrió una infidelidad de su esposo en Chemax
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:46

Doble suicidio en comunidades del Oriente del Estado alarga la lista de esos casos a 37 en lo que va del año en la Entidad. Los hechos se suscitaron en el municipio de Chemax y la población de Popolá, comisaría de Valladolid.

En cuanto al primer caso, se supo que D.R.P.N., de 24 años de edad, fue encontrada por su pareja, en horas de la madrugada, en el baño de la casa ubicada en la calle 14 entre 19 y 21, al parecer, por una presunta infidelidad del hombre.

Según versiones surgidas en el sitio, hace unos días, la ahora fallecida descubrió a su esposo con otra mujer. Se supo que fue la madre de la víctima quien la halló sin vida cuando acudió al predio donde funciona una papelería, propiedad de la familia. Solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

La joven madre de familia dejo en la orfandad a un niño de un año de edad. La noticia corrió rápidamente, ya que se originó un movimiento policiaco poco usual, lo que ocasionó que varias personas salieran de sus casas para enterarse de lo que había ocurrido; la joven era muy conocida por el rumbo.

Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Policía Municipal, delimitaron con cintas amarillas el local, en espera de las autoridades ministeriales.

Luego acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas, pero al valorar el cuerpo solo pudieron constatar que nada se podía hacer por ella.

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias. Hablaron con los familiares de la víctima para averiguar detalles de cómo se suscitaron los hechos, también recopilaron evidencias para descartar algún hecho delictivo.

El segundo deceso autoprovocado se registró en un domicilio de la calle 8 entre 15 y 17 de la población de Popolá, comisaría de Valladolid, donde los padres de un joven de 18 años, identificado con las iniciales P.E.T.P., lo hallaron ahorcado en su habitación.

Solicitaron la presencia de las asistencias médicas, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos nada pudieron hacer por el joven.

Momentos después arribaron elementos de la SSP, junto con paramédicos de la misma corporación. Los segundos valoraron al joven, pero solo pudieron confirmar que había dejado de existir.

Los padres del ahora difunto comentaron que no notaron alguna actitud que los hiciera pensar que estuviera en depresión. En los dos casos, representantes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las averiguaciones para descartar algún hecho delictivo y personal del Semefo levantó los cuerpos para las autopsias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM