Hombre se suicida con la soga de una hamaca en su casa en Kanasín

Un hombre halló a su cuñado de 34 años suspendido del cuello en la sala de su casa en Kanasín
lunes, 4 de marzo de 2024 · 11:03

Hombre de 34 años de edad, identificado con las iniciales Lamberto P.E., acabó con su vida en la sala de su casa en Kanasín. Su cuñado fue quien hizo el hallazgo cuando acudió a platicar con su hermana.

Con este hecho, el Estado suma 34 muertes autoinfligidas en lo que va del año, el primero de este tercer mes que inicia. Las víctimas, en su mayoría con varones, la mayoría por ahorcamiento, uno se disparó con un arma, dos mujeres por ingerir pesticida y dos más por consumir sobredosis de medicamentos.

Se supo que el ahora fallecido ingería bebidas embriagantes la noche anterior, pero su esposa e hijo se fueron a dormir y él se quedó solo en el recibidor del predio.

Como el ahora fallecido departía con unos amigos, avanzada la noche, su esposa e hijo decidieron retirarse al cuarto para dormir. La mañana de ayer, cuando José Adrián C.C., de 27 años, acudió a visitar a su hermana, esposa del ahora difunto, lo encontró suspendido del cuello en la sala de la vivienda.

El cuñado, quien vive en la vivienda aledaña, cortó la soga de la hamaca que Lamberto se amarró al cuello y el otro extremo a un hamaquero, la cortó y bajó el cuerpo. Con la esperanza de que pudiera hacerse algo para salvarle la vida, solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas.

Sin embargo, los socorristas solo pudieron constatar que el hombre no contaba con signos vitales. Al confirmarse el deceso, los uniformados delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.

Concluidas las labores de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a la morgue, ubicado en el Complejo de seguridad, en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente. Allí se le hará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.

El suicidio más reciente se registró en la cárcel municipal de Dzinup, comisaría de Valladolid, donde fue encontrado sin vida, en extrañas circunstancias, estaba en prisión, acusado de robo.

Ante el hermetismo de las autoridades, días después se supo que Joel P.M., de 25 años de edad, fue encontrado ahorcado con sus prendas de vestir y la Fiscalía tomó cartas en el asunto, porque los agentes involucrados en la detención violaron algunas disposiciones en el protocolo de detenciones. Entre ellas porque el joven permaneció más de 72 horas en la cárcel cuando la ley marca como máximo 36.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM