Maestra atropella a un niño de 9 años en bicicleta en Mama, Yucatán

Una conductora no se percató que un menor conducía su bicicleta a media calle en Mama, provocando que lo atropellara
viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:13

Una docente colisionó a un niño que se transportaba en bicicleta para cumplir con mandado, en la calle 32 con 21 del municipio de Mama. Según se supo, el menor, de nueve años de edad, transitaba de Norte a Sur.

En ese momento, la guiadora de un Chevrolet Aveo, placas de circulación YYL-480, quien viajaba con compañeros profesores manejaba de Oriente a Poniente. Cerca de la calle 21, por un cerro pronunciado, el automovilista no se fijó del ciclista que iba casi a media calle, lo impactó aventó varios metros y su bicicleta quedó debajo del automóvil.

Se supo que al volante iba la educadora María Casanova, de 28 años de edad, vecina de Ticul. Presuntamente, conducía con exceso de velocidad y aunque frenó no pudo evitar el golpe. En el pavimento quedaron las marcas de las llantas.

La fuerza del impacto proyectó al menor varios metros, cayó en el otro carril y su bicicleta quedó atorada en la defensa del coche. Lo arrastró varios metros, hasta que se proyectó contra la barda de un predio. Al escuchar el chillido de neumáticos, vecinos salieron de sus casas, vieron al niño tirado en él y solicitaron la presencia de las asistencias médicas.

Llegaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal, quienes trasladaron al menor a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local. Como no se contaba con lo necesario para ser atendido se le remitió a Mérida.

Trasladado a Mérida

Los policías municipales delimitaron el sitio para que se llevaran a cabo las indagatorias y deslindar responsabilidades. Como no había ambulancia para trasladar al niño, se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cuyo vehículo de emergencia fue llevado. El niño salió de la clínica caminando, apoyado por paramédicos.

Al final, el representante de la aseguradora del automóvil se encargó de las diligencias para resolver el asunto, en apoyo de la conductora, quien se mantuvo en el sitio, junto con sus compañeros con los que viajaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de