Hombre halla a su pareja ahorcada en Ciudad Caucel, en Mérida

Un hombre encontró a su pareja suspendida del cuello en un dormitorio de su casa ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida
lunes, 11 de marzo de 2024 · 09:32

Las autoridades policiacas activaron el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de una mujer sin vida en un domicilio de la calle 94 con 117 Diagonal del fraccionamiento Ciudad Caucel, ubicado en el Poniente de Mérida, la madrugada de ayer.

Tras el reporte vecinal de que un hombre solicitaba auxilio, acudieron al sitio agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hablaron con un individuo, identificado como Christian Trejo, de 30 años de edad, originario del municipio de Tecoh. Indicó a los uniformados que halló a su pareja Lorena Gabriela R.D., de 36 años, ahorcada.

Según la versión del hombre, momentos antes consumían bebidas alcohólicas y él salió a comprar a una tienda. Cuando regresó encontró la puerta cerrada, así que ingresó por la ventana del baño. Encontró a la mujer suspendida del cuello en el dormitorio, enseguida cortó la soga y bajó el cuerpo para ponerlo en la cama.

Los técnicos en urgencias médicas de la Policía Estatal valoraron a la mujer, pero llevaba tiempo de muerta. Se supo que la ahora fallecida era originaria del municipio de Mayapán.

El domicilio fue delimitado por los oficiales y dieron parte a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.

La pareja de la ahora difunta quedó bajo custodia de las autoridades policiacas, hasta que concluyan las investigaciones de cómo ocurrieron los hechos y la emisión del deslinde de responsabilidades.

Con este deceso autoprovocado, el Estado suma 40 suicidios, de los cuales en su mayoría son hombres y el mayor porcentaje fueron por ahorcamiento. El más reciente se suscitó en el municipio de Dzan, donde el viernes un hombre se privó de la vida al cortarse las venas.

Por otra parte, en Motul, una joven acabó hospitalizada tras resultar lesionada cuando viajaba en un camión de pasajeros, donde el tacón de su zapato se atoró entre los asientos de la unidad. Los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer en la calle 27 de este municipio.

Según datos obtenidos, Julissa del Carmen B.P., de 23 años de edad, subió a un camión de pasaje para dirigirse a Mérida, se encaminó para encontrar un asiento. Sin embargo, el tacón de su zapato se atoró, lo que ocasionó un dislocamiento de la rótula.

Se solicitó la presencia de las asistencias médicas, arribaron técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes proporcionaron los primeros auxilios para atenderle la lesión. Le hicieron tracción y acomodar la rótula, le pusieron una férula y la llevaron a la clínica del Seguro Social local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM