Se incendia tráiler con 20 toneladas de material en la vía Mérida-Cancún

La caja de un tráiler que contenía 20 toneladas de materiales se incendió por causas desconocidas en el tramo Mérida-Cancún
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:46

La caja de un tráiler, que transportaba 20 toneladas de materiales como; plástico, cartón, ferretería y productos varios, se incendió en la vía Mérida-Cancún, cerca del puente que entronca con la entrada a la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín.

Cinco camiones de bomberos acudieron al sitio, cuyos elementos controlaron las llamas, pero nada pudieron salvar del cargamento. El fuego destruyó casi todo lo que había dentro de la caja de la pesada unidad estacionada en el área de maniobras de la empresa de transportes “Express MG”, ubicada en el municipio de Kanasín, junto a la carretera Mérida-Valladolid, cerca del puente que entronca con la entrada a la mencionada colonia.

Las autoridades no dieron a conocer qué fue lo que causó la aparición de las llamas, las cuales fueron combatidas por los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron rescatar varios de los productos que había adentro.

La voz de alarma se dio cuando comenzó a salir humo de la mencionada caja, así que los encargados del lugar solicitaron ayuda de los equipos de rescate, a través de los números de emergencia. Acudieron varios camiones cisterna de los bomberos, los elementos a bordo comenzaron a soltar chorros de agua con mangueras de alta presión contra las llamas que avanzaban con rapidez.

Incluso se tuvo que utilizar la escalera telescópica de una de las unidades para poder atacar el fuego desde la parte de arriba de la caja, que quedó destruida por la intensidad de las llamas, y tras largos minutos de lucha por fin fue posible controlar la situación. Los bomberos lograron rescatar varias cosas del interior de la caja incendiada, incluyendo mangueras, además de contenedores de plástico.

Agentes de la Policía Municipal de Kanasín aseguraron la zona y posteriormente intervinieron los representantes de la empresa para encargarse de todo lo relacionado con los daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM