Choque frontal en la vía Tizimín-Colonia Yucatán deja tres lesionados; uno quedó prensado

Tres personas resultaron lesionados, luego de que el vehículo donde viajaban chocó contra un camión sobre la vía Tizimín-Colonia Yucatán
domingo, 25 de febrero de 2024 · 12:30

Un aparatoso choque frontal entre un torton y un coche en el kilómetro 28+500 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, dejó como saldo a tres personas lesionadas, una de ellas prensadas, dos fueron trasladados al hospital San Carlos, en cuanto a los vehículos ambos resultaron destrozados al sitio llego la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Fue poco después de las tres de la mañana de este domingo, cuando se reportó un fuerte accidente en el tramo carretero mencionado, justo a la altura del kilómetro 28+500 en donde se informaba de múltiples lesionados. En poco tiempo llegaron al sitio unidades de la policía estatal para verificar el reporte y abanderar la zona en lo que solicitaban unidades de emergencia y rescate.

Carlos Euán

Datos obtenidos indican que el torton de la marca Dina de color Blanco con placas de circulación 104-DW8 el cual era manejado por Pedro Martín Grajales Chan de 46 años, transitaba de Colonia Yucatán hacia Tizimín, cuando le fue invadido su carril de circulación por un Nissan tipo Versa de color Blanco con placas de circulación YZH-597-D del estado de Yucatán manejado por Edwin Antonio Duarte Couoh 40 años y como acompañante Willer Alonzo Duarte Couoh de 36 años.

Por más que el conductor de la pesada unidad trató de evitar el impacto de frente, no lo logró, por lo que, tras chocar, el coche quedó entre la maleza y el torton atravesado en la carretera, ocupando más de un carril de circulación. Los oficiales encontraron a tres lesionados y uno de ellos el conductor del coche había quedado prensado, por lo que fueron movilizadas ambulancia de la SSP y unidad de bomberos.

Carlos Euán

Al legar la ambulancia Y-44 y la unidad de bomberos 865, iniciaron las labores de rescate y tras varios minutos de trabajo consiguieron sacar al guiador del Versa. Los paramédicos procedieron a la valoración de todos; sin embargo, los ocupantes del coche presentaban lesiones de gravedad, por lo que de manera inmediata fueron abordados en la ambulancia para su traslado al hospital San Carlos. Policías estatales permanecieron en el lugar del accidente en espera de una grúa para retirar ambas unidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG