Detienen a un turista por amenazar a un hombre con una pistola de aire comprimido en Valladolid

Un extranjero fue detenido, luego de que presuntamente amenazó a un hombre con un arma de aire comprimido en el centro de Valladolid
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:06

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un turista que presuntamente amenazó a un transeúnte con un arma de aire comprimido en las calles del centro, a tan solo unos minutos de la colonia Militar.

El reporte de este hecho poco usual ocasionó un importante movimiento policiaco para dar con el presunto responsable de este hecho violento en la localidad.

Ante el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la División K9 de la Policía Municipal y elementos municipales, peinaron la ciudad hasta detener al turista, de origen extranjero.

El hombre presuntamente amenazó con un arma de aire comprimido a un peatón en la calle 45, entre 40 y 38, de la zona Centro. Tanto la amenaza como la búsqueda transcurrieron ya caída la noche.

Minutos después de los reportes, el visitante fue localizado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada a 100 metros de la Escuela Modelo.

El operativo policial procedió a detenerlo y fue trasladado a la base de la Policía del barrio de Bacalar. Ahí se exhortó a la víctima a realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder determinar la situación jurídica del detenido.

Ya sea para dejarlo en libertado en caso de que no se proceda, o de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Se desconocen los motivos de esta amenaza, que quedó registrada en una cámara de seguridad de un negocio cercano a donde se dieron los hechos. Gracias a la afortunada presencia de la cámara, fue posible identificar al perpetrador una vez que los elementos de seguridad vieron su rostro en las grabaciones.

Es destacable la excelente labor de inteligencia realizada por la Policía Municipal y Estatal, para dar prontamente con el presunto responsable de amenazar a un caminante. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si la persona agredida interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE y cuál fue el destino del turista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM