Hallan a un trailero muerto dentro de su unidad en la vía Mérida-Campeche

El conductor de un tráiler fue encontrado sin vida en el kilómetro 100 del tramo Mérida-Campeche
viernes, 16 de febrero de 2024 · 08:34

Chofer de un tráiler fue encontrado muerto dentro de la unidad, en el kilómetro 100 de la carretera Mérida-Campeche, a donde acudieron autoridades policiacas tras el reporte de conductores que transitaban en esa vía.

Los oficiales acudieron al parador turístico del municipio de Halachó, donde encontraron la unidad, con logotipo de la empresa BML Trucking, en cuyo camarote estaba el hombre sin vida, quien fue identificado como Ernesto S.P., de 36 años de edad.

Se dijo que el ahora fallecido era originario del Estado de México, quien, presuntamente transitaba en la mencionada vía, a bordo de la unidad, número económico 003, pero en el mencionado kilómetro la estacionó, al parecer, porque empezó a sentirse mal.

Personas que se encargan de la limpieza de las unidades se acercó al operador, a quien comentó que se sentía mal y le faltaba el aire. El empleado solicitó la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.

Dos viajes de paramédicos

Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero como estaba cerrada la cabina empezaron a golpear y como no obtuvieron respuesta se retiraron.

Horas después retornó la ambulancia ante la llamada de colegas del chofer, quienes tampoco pudieron acceder a la unidad. Se pusieron en contacto con la empresa, que intentó ubicar al operador vía satelital, pero no lo consiguió.

Fue otro compañero del trailero que llegó a la zona y con la autorización de su patrón rompió una de las ventanas para que ingresaran los paramédicos, pero solo pudieron confirmar el deceso del chofer.

Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias, recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo e integrar la carpeta de investigación. Terminadas las labores ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver.

Lo trasladó a sus instalaciones en la sede del Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico Poniente. Allí se le hará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del fallecimiento y complementar la carpeta.

Surgió en el sitio, incluidos algunos de los compañeros del ahora fallecido que kilómetros antes de llegar hasta el punto donde perdió la vida, el hombre se le notaba mal, pues había momentos que estaba a punto de quedarse dormido, aunado a que viajaba solo.

También se especuló que se tratara de algún hecho delictivo, pero esa idea se desmintió con el testimonio del empleado que hace la limpieza en el parador turístico, a quien el trailero le dijo que se sentía mal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM