Joven seguirá en prisión por el homicidio de un adolescente en X-Catzín, Chemax

Un joven fue acusado por acuchillar a un adolescente entre la comisaría municipal y la iglesia de X-Catzín en Chemax, provocándole la muerte
miércoles, 31 de enero de 2024 · 13:57

El Juez de Control del Quinto Distrito ordenó que J.D.P. deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser acusado por el homicidio de un hombre en la comisaría de X-Catín en Chemax

Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero en el pasillo ubicado entre la comisaría municipal y la iglesia, donde el imputado hirió a la víctima, provocándole la muerte a causa de un trauma torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron para que el Juez de Control del Quinto Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, la autoridad judicial determinó que se tendrá un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de