Dan prisión preventiva al joven acusado por homicidio en X-Catzín-Chemax

Un joven de 20 años fue detenido al ser señalado como responsable por la muerte de otro adolescente en la comisaría de X-Catzín
viernes, 26 de enero de 2024 · 16:54

Luego de ser detenido mediante una orden de aprehensión, Fernando José U. H., de 20 años de edad, fue presentado a juicio, donde fue imputado y enviado a prisión preventiva como medida cautelar. 

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de enero en un pasillo ubicado entre el edificio de la comisaría municipal y la iglesia de X-Catzín en Chemax, sobre la calle 8. 

En el sitio, el acusado hirió en el tórax a F.J.U.H., quien falleció a consecuencia de un trauma torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Posteriormente, tras las indagatorias, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en contra de Fernando José U. H. a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía. 

Fue presentado a juicio ante el Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, donde fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio calificado. 

Argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación jurídica fuera resuelta dentro del plazo de 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 30 de enero.

Antes de finalizar la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de