Primo de la Alcaldesa de Ixil recibe un disparo durante una pelea en un bar del municipio

Durante la mañana de este domingo, en un bar de 25 horas 'zorro blanco' recibió un balazo que lo dejó herido y hospitalizado
domingo, 28 de enero de 2024 · 14:41

A pesar de que en Ixil se encuentra blindada por las fuerzas estatales, la mañana de este domingo, en una de las cantinas se registró una detonación de arma de fuego donde estuvo involucrado un familiar de la alcaldesa Sandra Pech. 

Un hombre resultó lesionado por el disparo de un arma de fuego, después de una discusión en el Bar “El Cerrito”, ubicado a la salida de este municipio rumbo a camino de Thoo, vecinos del lugar quedaron sorprendidos ante esta situación.

Se ha podido averiguar que los vecinos han denunciado que ya están hartos de que el bar funcione las 24 horas del día de los 365 días del año, con el consentimiento de la presidenta municipal Sandra Pech, quien solapa todo tipo de atropellos en esta localidad. 

Los quejosos mencionaron que cerca de las siete de la mañana escucharon una discusión en el bar, que pasó a los gritos y posteriormente a la detonación de un balazo, por lo que el agresor se retiró del lugar, algunos testigos aseguraron que luego de lo sucedido todo quedo en silencio y solo se escuchó el motor de una camioneta que salió a toda velocidad con rumbo desconocido.

Se averiguó que Alberto Pech, “zorro blanco”, es primo de la alcaldesa Sandra Pech; quien discutió con un miembro de una familia de vaqueros de la localidad y que este último le dio un balazo y huyó, el herido fue trasladado a Mérida a un hospital para su atención correspondiente.

Trascendió que hay un fuerte operativo de elementos policiacos de la SSP y PEI en la zona. Se espera que el responsable sea detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para saber cuál fue el móvil del disparo que realizo al primo de la Alcaldesa, quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV