Mueren dos personas durante el inicio del 2024 en Progreso; una se suicidó con ácido

Durante este lunes 1 de enero, en el puerto de Progreso, se registraron las dos primeras muertes, entre ellas un suicidio
lunes, 1 de enero de 2024 · 16:26

El año no pudo iniciar de la mejor manera en el puerto, pues hubo un alto índice de situaciones que ameritaron la presencia policiaca y servicio de paramédicos, pues se registraron desde trifulcas en el poniente de la cabecera municipal y Flamboyanes hasta el primer suicidio del año, también dentro de la comisaría citada. De acuerdo a números de la cruz roja delegación local, entre la noche del 31 de diciembre y el mediodía de este primer día del año hubo 13 atenciones en las cuales hubo dos decesos, uno por la vía mencionada y otro por causas naturales.

El primer incidente ocurrió en el transcurso de la madrugada, cuando una llamada de emergencia al 911 dio a conocer que una fémina se encontraba en estado grave y requeriría un traslado urgente a algún nosocomio de la cabecera municipal, pues la agraviada estaba dentro de su domicilio en una de las zonas habitacionales de la comisaría de Flamboyanes.

Al llegar a la escena indicada, los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso se toparon con una joven mujer afectada por la ingesta de ácido muriático, quemando gran parte del interior del organismo de una pobladora identificada como E.G.B.E., de 32 años de edad.

Se desconoce los motivos que orillaron a la ahora occisa a cometer este acto; sin embargo, la situación dejó conmocionada a toda la población que lamentó la pérdida, pues esta fémina era ampliamente conocida entre el fraccionamiento Flamboyanes. 

El otro deceso de este primer día del año se registró en el oriente de Progreso, aunque la causa, como se mencionó a inicios de esta nota informativa, se tuvo por un paro cardiaco que no pudo resistir un adulto mayor, cuya perdida fue lamentada por sus familiares que ameritaron emprender el proceso respectivo.

De esta manera, comienza el macabro listado de lo que serán los índices de suicidio en el puerto. Este tema ha generado polémica, sobre todo porque también en el municipal de Valladolid se quitó la vida una persona del sexo masculino, pero por vía de la asfixia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM