Muere una niña de 10 años por dengue en Yucatán; es la tercera en una semana

Suman tres muertes de niños por dengue en Yucatán en una semana, dos en Tizimín y una en Akil
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 17:34

Este lunes se registró el cuarto fallecimiento por dengue en la ciudad de Tizimín, lamentablemente en esta ocasión una menor de 10 años perdió la vida a causa de esta enfermedad transmitida por vectores, donde las autoridades de salud y municipales desconocen del tema, ya que la familia se hizo cargo de todas las diligencias.

Triste inicio de semana fue el que se registró en la Ciudad de Reyes, puesto que una menor de 10 años falleció a causa de complicaciones tras haber contraído dengue.

Este lamentable hecho que de nuevo enluta a otra familia se registró en la misma colonia Santa Rosa de Lima en donde el menor L. Á. G. D. de 7 años también falleció como consecuencia de las complicaciones del dengue hemorrágico que presento y que era tratado en una clínica particular la semana pasada.

Se supo este lunes que una menor de 10 años, quien era estudiante de una escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, había perdido la batalla contra esta enfermedad que ha estado afectando en su mayoría a niños y jóvenes.

La información de este suceso no se ha dado a conocer como el caso anterior debido a que la familia fue quien realizo todas las diligencias en torno a lo acontecido y no se contó con la intervención de alguna autoridad, la noticia ha recorrido toda la mencionada colonia en donde a menos de una semana otro menor falleció por las mismas causas.

Con esta lamentable perdida ya son cuatro los fallecimientos en la ciudad, el primer caso fue el de una mujer adulta que falleció en la Clínica del Seguro Social, el segundo caso el de un menor que falleció en el hospital San Carlos, el tercer caso del menor L. Á. G. D., quien falleció en su domicilio, ya que su tratamiento era realizado en una clínica particular y este lunes se registra el cuarto caso con el de la menor de 10 años, de la cual no se sabe si su tratamiento lo estaba llevando en alguna clínica de Gobierno o particular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC