Acusan a un hombre por robo con violencia en Progreso

La FGE Yucatán formuló la imputación contra un hombre tras un robo violento en las calles de Progreso el pasado 21 de septiembre
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 16:31

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra un hombre identificado como J.A.M.Q. por el delito de robo violento en el puerto de Progreso, por lo que deberá permanecer bajo medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en la colonia Héctor Victoria donde el acusado despojó de sus pertenencias a una mujer a quien también amenazó con un arma blanca, para después intentar darse a la fuga y ser detenidos momentos después por elementos policiacos.

En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso se presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado, qué acogido a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la audiencia se reanude el próximo 29 de septiembre.

El Juez impuso las medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso que incluye que se presente de manera periódica ante la Fiscalía de Progreso, así como la prohibición para acercarse al lugar de los hechos y a la víctima, así como al pago de una garantía económica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA