Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Detienen a 'La Jefa', líder criminal en CDMX y EdoMex; esto fue lo que le confiscaron.Claudia 'N', conocida como "La Jefa", es una organizadora criminal conocida en Ciudad de México y Estado de México

Yucatán / Sucesos

El incendio comenzó en el segundo piso de la casa en Progreso, donde la pareja de abuelitos quedó atrapada

Un par de abuelitos estuvieron a punto de perder la vida en un conato de incendio que se originó durante la mañana de este viernes en Progreso.

Esto ocurrió en el segundo piso de un predio ubicado en la calle 27 por 90 y 92, siendo uno de los accesos el más perjudicado y del cual comenzó a salir humo, llamando la atención del conjunto vecinal que procedió a llamar a las autoridades por medio de llamadas al 911.

Al llegar los uniformados al sitio, se dieron cuenta de que el hogar permanecía cerrado con candado, pero fueron alertados por los mismos testigos de que adentro había una pareja de la tercera edad, por lo que se procedió a usar la fuerza pública para emprender el auxilio.

Justo en uno de los cuartos de la planta alta, un abuelito entre el humo pedía ayuda desesperado, pues ante la cantidad de humo que había en la alcoba era casi imposible poder ver y respirar, por lo que la desesperación ya había comenzado a ser notable en oficiales y los adultos mayores. 

El afectado fue identificado como Fernando R.N., de 70 años de edad y resultó con quemaduras de tercer grado, aparte de que el humo causó confusión y problemas respiratorios para su organismo. Aunado a ello, el abuelito padeció una crisis nerviosa. 

Dentro del predio también fue hallada una mujer de 69 años de edad, quien dijo ser pareja del primer rescatado. En el caso de esta segunda agraviada, solo presentó problemas para respirar por el humo inhalado y tener ansiedad por ver su hogar en dicho estado.

El septuagenario y la sexagenaria fueron atendidos por paramédicos de la SSP, quienes determinaron que era necesario un traslado a un hospital, sobre todo por el masculino que ameritaba ser curado de las quemaduras de tercer grado que padeció en diversas zonas de su cuerpo.

La cuadrilla de bomberos de la SSP se encargó de sofocar el fuego poco a poco, siendo imposible evitar las pérdidas materiales, ya que el fuego recorrió gran parte de la alcoba del abuelito rescatado. Para el proceso correspondiente, se encargaron los familiares de la pareja. 

Para concluir labores, elementos de la SSP, la DSPT y los bomberos, realizaron una inspección dentro del hogar, pues se aseguró por parte del conjunto vecinal de la dirección mencionada, que el conato se desató a causa de un corto circuido mientras dormían los inquilinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC