Trabajador del Tren Maya muere atropellado en la vía Mérida-Cancún

El trabajador del Tren Maya fue trasladado a un hospital, pero murió debido a las graves heridas
jueves, 10 de agosto de 2023 · 09:19

Un banderero del Tren Maya falleció al ser atropellado por una camioneta particular cuyo conductor perdió el control del volante cuando circulaba en la carretera Mérida-Cancún a la altura del kilómetro 160. El vehículo cayó en una hondonada de más de 10 metros de profundidad y terminó volcado.

Se averiguó que el conductor J.H.J. circulaba tranquilamente cuando de pronto perdió el control del volante de su camioneta color dorado de la marca Nissan, con placas de circulación BT-5109-A, cuyos ocupantes resultaron severamente lesionados tras salir de la vía de rodamiento y caer.

No obstante, antes de su desplome, la camioneta atropelló al joven J. Y. C., originario del municipio de Uayma, quien se encontraba realizando las labores de banderero.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó de inmediato al herido al Hospital General, pero más tarde la parte médica informó que debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el nosocomio.

Tras el reporte del trágico percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron al vehículo volcado a más de 10 metros de profundidad.

Los uniformados abanderaron el sitio y tomaron conocimiento del accidente para el respectivo deslinde de responsabilidades. Asimismo, se tuvo la presencia de miembros de la Guardia Nacional, quienes dirigieron el tráfico vehicular para evitar otros accidentes, mientras que las demás autoridades correspondientes realizaron la toma de conocimiento del percance.

Dada las condiciones en la que se dieron los hechos, fue necesaria la presencia de paramédicos de la corporación policiaca Estatal, quienes atendieron y valoraron a los ocupantes de la camioneta responsable y posteriormente los trasladaron al Hospital General con la finalidad de que recibieran atención médica según sus lesiones.

Ante este hecho, trabajadores del Tren Maya apoyaron en las maniobras de rescate con ayuda de una grúa para poner a la camioneta en su posición normal, así como para rescatar a los afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC