Se desploma el techo de un estacionamiento y aplasta seis autos en el Centro de Mérida

Seis vehículos quedaron aplastados por el techo que se vino abajo en un estacionamiento del Centro de Mérida
miércoles, 5 de julio de 2023 · 07:38

Una estructura metálica, que servía como techo, se cayó sobre seis vehículos que permanecían en un estacionamiento ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro de Mérida, durante la lluvia que cayó la tarde de ayer.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, parecía que el incidente no pasaría a mayores, hasta que los propietarios de los vehículos comenzaron a reclamar el pago de los daños, pero cuando recibieron una respuesta negativa se mostraron enojados.

Los quejosos indicaron que sus automóviles fueron dañados tras el colapso de la estructura a causa de la lluvia y el viento. Al principio les indicaron que la aseguradora del establecimiento respondería por los daños, pero eso no ocurrió.

La empresa informó a los propietarios que se trató de un hecho causado por la naturaleza y no hay ninguna cláusula en el contrato que los obligara a responder por esos desperfectos.

Ante eso, los afectados solicitaron la intervención de sus seguros, que sí respondieron e incluso horas después retiraron los vehículos para llevarlos a distintos talleres para su reparación.

Indicaron que presentarían las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE)) con la intención de reclamar los daños. Parece que la estructura de lámina presentaba averías desde hace algún tiempo, pero nunca fue atendido.

La lluvia, acompañada de fuertes vientos, que algunos afirman que alcanzaron hasta los 150 kilómetros por hora, propiciaron que esa parte del techo se viniera para abajo. Los vehículos que fueron aplastados tuvieron desperfectos en los panorámicos y la carrocería del techo y los laterales.

Entre los automotores afectados había una camioneta Kía, un automóvil de la misma marca, un Honda, un Versa habilitado como taxi, un Jetta y un Volkswagen.

Los propietarios del estacionamiento contrataron los servicios de dos grúas particulares para que levantaran el techo que quedó sobre los vehículos. Después de eso, los propietarios pudieron sacar sus vehículos y ponerse de acuerdo con su aseguradora en lo referente a la cuantificación de las averías y presentarlo para el pago.

Después de la atención por parte de los ajustadores de los propietarios de los automotores afectados se retiraron para que acudieran a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA