Se desploma el techo de una agencia de viajes en Ciudad del Carmen

Una joven resultó atrapada en la agencia de viajes de Ciudad del Carmen, luego de desplomarse la losa
martes, 27 de junio de 2023 · 16:26

Protección Civil y bomberos tácticos rescatan a una joven de aproximadamente 30 años de edad que quedó atrapada al interior de un local de transporte foráneo, al derrumbarse parte de la losa y traerse consigo toda la estructura que sostenía el plafón del interior, esto en Ciudad del Carmen

Fue alrededor de las 15:30 horas, que ciudadanos realizaron el reporte a las líneas de emergencia, indicando que al interior de una agencia de viajes ubicada sobre la avenida 10 de julio por 5 de mayo de la Colonia Francisco I Madero, la losa se había desplomado, dejando al interior una mujer atrapada sin poder salir al exterior.

Ricardo Jiménez

Tras esta llamada se movilizaron todos y cada uno de los cuerpos de emergencia, así como Protección Civil y autoridades municipales.

 Al interior de esta agencia de viajes que brinda servicio de transporte foráneo a Villahermosa, Tabasco, y de regreso, parte de la losa se vino abajo trayendo consigo toda la estructura que sostenía el plafón del interior, por fortuna la joven trabajadora identificada como Viridiana, que se encontraba al interior. Estaba en la parte trasera de la oficina, por lo que logró resultar ilesa sin que le cayera encima toda la estructura.

Ricardo Jiménez

Los daños fueron considerables, pues todo lo que estaba al interior terminó bajo los escombros, en primera instancia arribaron elementos del grupo de rescate tácticos y Protección Civil, quienes con autorización terminaron de romper la puerta de entrada de cristal para que ingresara un elemento de bomberos tácticos, ubicar a la joven y la sacara al exterior sana y salva.

Al sitio también arribaron elementos de bomberos locales, personal del grupo Acses, Cruz Roja Mexicana y personal de desarrollo urbano del municipio de Carmen, ya que esta oficina quedó temporalmente asegurada por protección civil mientras que personal de la dependencia antes mencionada realizaba la inspección de la documentación y todos los permisos que necesita tener esta oficina de viaje foráneo para que opere bajo el marco de la legalidad.

Ricardo Jiménez

Luego de dejar la zona asegurada, personal de protección civil y todos los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar para volver a sus bases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG