Encuentran encajuelado a un taxista en Flamboyanes, Progreso

El chofer de un taxi fue asaltado por dos hombres que subió en Mérida y más tarde fue abandonado dentro de su cajuela en Flamboyanes, Progreso
viernes, 28 de julio de 2023 · 19:51

Instantes antes de que caiga el sol en la comisaría de Flamboyanes, la ciudadanía de este punto del puerto se vio sorprendida con la llegada de múltiples unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio. 

La razón se debió a la aparición de un automóvil en la primera sección habitacional, cuya marca era Nissan de la línea “Sentra” y de color blanco. Poseía también el número económico 6882 y placas de circulación A-667-YSG. Sin embargo, lo más extraño del caso es que su operador también permanecía ahí.

El chofer resultó que se quedó en la cajuela, de acuerdo a versiones externadas por el conjunto vecinal de esta comisaría situada en el kilómetro 32 del tramo que conecta a la ciudad de Mérida con el puerto de Progreso. Con ello, se descarta la presunta muerte que ya circulaba en redes sociales. 

Parte de los acciones en labores de investigación corrieron también por la policía estatal de investigación, pues se dedujo que los autores del delito fueron dos masculinos de entre treinta y cuarenta años de edad, cuyo origen de su fechoría fue en la ciudad de Mérida. 

Los hechos

El taxi, presuntamente fue abordado en el fraccionamiento “Real Montejo” situado en el área de Dzitya, cuando a los diez minutos de iniciar el trayecto rumbo al norte de la capital yucateca, los dos tipos tomaron el control total del medio de transporte. 

La comisaría de Flamboyanes fue el punto de su llegada final, donde los ahora prófugos de la justicia no fueron interceptados por ninguna patrulla de las dependencias policiacas que acostumbran tener vigilancia en la carretera como parte del operativo por vacaciones. 

Lo extraño de la situación, fue que el taxista poseía su celular y pudo llamar al 911 para solicitar la ayuda pertinente, llenándose el sitio de unidades policiacas en cuestión de minutos a fin de resolver el caso y saber más pistas sobre los delincuentes que atentaron contra el operador.

Tal como se esperaba, se guardó total hermetismo por parte de las autoridades que intervinieron en el caso, sobre todo con relación al chofer que acabó encajuelado, aunque trascendió que este pondría una demanda a fin de que se castigue a los implicados.

Parte de las teorías que circulan  sobre este caso, apuntan que todo se habría originado por una confusión, pues al darse cuenta la pareja de tipos que el conductor era la persona equivocada, procedieron a abandonar la unidad que abordaron en la capital yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA