¡Triste! Muere niña de 3 años camino al hospital en San José Tecoh en Mérida

Una niña de tres años murió cuando era trasladada a la sala de urgencias del Hospital de la Amistad Corea-México en San José Tecoh, al Sur de Mérida
jueves, 27 de julio de 2023 · 07:32

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el fallecimiento de una niña de tres años de edad en la sala de urgencias del Hospital de la Amistad Corea-México, ubicado en la avenida 60 con 177 de la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida.

Se desconoce la causa de muerte, pero averiguó que Ana C.A.B. fue trasladada a ese nosocomio por sus padres. Sin embargo, la menor falleció en la sala de urgencias antes de que pudiera ser atendida; al parecer llegó sin vida a la clínica.

Personal de la FGE y Policía Estatal de Investigación (PEI) arribaron al hospital para iniciar las pesquisas correspondientes. Según se averiguó, los padres solicitaron al número de emergencias la presencia de los técnicos en urgencias médicas para el traslado de su bebé a las instalaciones del hospital, porque durante la noche y en la madrugada tuvo complicaciones de salud.

Algunas personas que estaban en el nosocomio comentaron que a 8:30 horas arribó la ambulancia Y-59 de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta el domicilio de los padres de la menor.

Después de valorarla y verificar el estado de salud fue trasladada al mencionado hospital para una atención especializada. Al llegar, los médicos de la institución salieron a recibirla, pero, al parecer, ya no tenía signos vitales.

Luego de los protocolos de resucitación, la menor no respondió, razón por por la cual se declaró la muerte en ese momento. Se avisó a la agencia del Ministerio Público para lo conducente.

El personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía llegó para encargarse de las indagatorias y verificar o descartar que se tratara de un hecho delictivo.

Varias personas que estaban a las puertas del hospital y vieron lo sucedido dijeron que en cuestión de segundos los socorristas bajaron y entregaron a los médicos a la infante, quien, al parecer, llegó sin vida. Añadieron que tanto el personal del hospital como el de la ambulancia hicieron todo lo posible para salvar a la niña.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para el levantamiento del cuerpo, pero como la muerte se registró dentro del hospital, los protocolos indican que el médico encargado puede hacer el acta de fallecimiento para que la familia se la llevara y velarlo.

Muere hombre en Residencia Xcanatún

Por otra parte, elementos de la Fiscalía atendieron el caso de una persona que falleció en una vivienda del fraccionamiento privado Residencial Xcanatún, ubicada en la carretera Mérida-Progreso.

Se supo que era empleado de una de las residencias y presuntamente sufrió un infarto. Sin embargo, las causas del deceso serán determinadas después de que se efectúe la autopsia de ley. Personal del Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo para complementar las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA