Tráilero muere quemado tras un accidente en la carretera Mérida-Cancún

El chofer de un tráiler murió calcinado luego de incendiarse la cabina de la unidad tras accidentarse en la carrera Mérida-Cancún
domingo, 23 de julio de 2023 · 09:27

Un accidente en el kilómetro 102 de la carretera Mérida-Cancún cobró la vida del operador de un tráiler tipo full y dejó daños materiales aún no cuantificados.

Autoridades que llegaron al tramo que une a las comunidades Yokdzonot-Pisté, alertados por conductores que pasaron por el lugar, comentaron que el accidente se debió a la falta de precaución del chofer de la pesada unidad.

El reporte apunta a que el operador del tráiler, quien perdió la vida en el lugar, en algún momento dormitó al volante propiciando que su unidad saliera de la carretera incendiándose la cabina.

Guiadores que se encontraban en el lugar trataron de ayudar al infortunado sujeto, pero nada pudieron hacer, ya que llamas cubrieron de manera inmediata la cabina del tráiler, lo que evitó que el operador pudiera salir o ser rescatado.

El remolque del tráiler quedó atravesado en la carretera e impedía la libre circulación de todo tipo de vehículos por espacio de dos horas. Acudieron para atender el percance elementos de la Policía Municipal de Tinum y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para delimitar el área y evitar cualquier otro accidente de otros conductores, en espera de las autoridades ministeriales.

Luego, con la llegada de elementos de la Guardia Nacional les proporcionaron los datos, para que se hicieran cargo, porque ese tramo carretero es de jurisdicción federal.

En el lugar se pudo ver la presencia de personal de Protección Civil del municipio de Tinum, quienes se encargaron de sofocar las llamas que consumieron casi en su totalidad la estructura de la cabina del tráiler.

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encararse de las indagatorias y recopilación de evidencias para integrar la carpeta correspondiente. Terminada la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense se encargó de las diligencias para el levantamiento de los restos del conductor fallecido, quien quedó en calidad de desconocido. Fueron  trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Valladolid, donde se le efectuaría la autopsia para saber su identidad.

También se desconoce la empresa propietaria del camión de carga siniestrado. El chofer de una grúa del servicio público se encargó del rescate del tráiler y remolcarlo hasta el depósito vehicular para su aseguramiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA