Cae otro implicado en el robo de joyas y más de medio millón de pesos en Mérida

Son dos detenidos por el robo de joyas y más de medio millón de pesos en Mérida, donde se presume falta un presunto implicado
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:01

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió a la detención de un hombre que estaría implicado en el robo de joyas y más de medio millón de pesos en un predio particular del Centro de Mérida, de donde hasta el momento ya son dos detenidos por el mismo hecho. 

De acuerdo las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril cuando los acusados habrían robado 651 mil pesos en efectivo, 120 dólares americanos, así como alhajas y otros artículos de valor que los propietarios tenían en una casa fuerte.

A más de un mes de lo ocurrido, luego de las investigaciones se logró primero la captura de Oscar Alejandro C. L. el pasado lunes por las autoridades estatales, donde se dio a conocer que en el delito participaron dos personas más, por lo cual, un Juez de Control ejecutó la emitió la orden de aprehensión mediante orden de cateo a Henry Castillo P. U. o Henry Mauricio P. U.

El caso investigado por el delito de robo calificado cometido en pandilla a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que en el hecho habría participado tres personas, donde hasta el momento han sido detenidos dos. 

Henry Castillo P. U. o Henry Mauricio P. U. de 29 años de edad y quien labora como reciclador de chatarrería fue detenido por la SSP Yucatán y la Policía Estatal de Investigación (PEI)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC