FGE imputa a una mujer por intentar cobrar un pagaré falso en Mérida

Una mujer fue imputada por el delito de uso de documento falso cuando intentó cobrar un pagaré por 21 mil pesos en Mérida
martes, 6 de junio de 2023 · 14:31

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra una mujer identificada como R.I.E.V. por el delito de falsificación de documento en su modalidad de uso de documento falso, en el año 2017 en Mérida.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero del 2017 cuando la acusada promovió un juicio mercantil en contra de la persona que posteriormente interpuso una denuncia, y sabiendo que era un documento falso, presentó un pagaré por 21 mil pesos más intereses moratorios. 

Al poner en riesgo el patrimonio de la querellante, se presentó la denuncia, la que derivó en la causa penal, que en audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar  la vinculación a proceso.

La acusada, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo nueve de junio.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez  por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de