Temporada de Lluvias 2023: ¿Qué zonas se inundan en el Centro de Mérida?

La zona del Centro de Mérida es la más transitada de la ciudad, y es donde más suele inundarse durante la Temporada de Lluvias 2023
martes, 6 de junio de 2023 · 12:19

La Temporada de Lluvias 2023 ha comenzado en Yucatán, por lo que sus habitantes se mantienen alerta ante las afectaciones que estas pueden provocar como lo son las inundaciones. 

En la entidad hay diversas zonas que presentan afectaciones debido a las lluvias; sin embargo, es la zona del Centro de Mérida la cual registra más inconvenientes, principalmente al ser el área donde transitan miles de personas al día. 

Luego de salir de sus centros laborales, personas suelen literalmente nadar entre las calles encharcadas para dirigirse a sus hogares, perjudicando tanto ropa, zapatos y más objetos. Es por ello que se ubicarán las principales zonas que se inundan del Centro para evitar afectaciones. 

De acuerdo con las quejas, es la zona del Mercado San Benito y sus alrededores donde las aguas negras causadas por las lluvias provocan inundaciones, siendo esta el área de paraderos de transporte público hacia otros puntos de la ciudad. 

También la calle 60 por 67 en adelante es una zona de paraderos, donde personas suelen esperar entre el agua mientras su ropa y zapatos se mojan, al igual que en la calle 63 desde la 54 en adelante, así como la cale 58 desde la 65 en adelante.

La zona del Barrio de San Cristóbal es donde también se registran afectaciones a causa de las lluvias fuertes que se prevé que se registren durante el mes de junio. 

Gran parte de la zona fuera del Centro Histórico de inunda debido a los problemas con el drenaje de la ciudad, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC