Muere mototaxista en la vía Mérida-Cancún; su cuerpo terminó entre la maleza

Un mototaxista perdió la vida luego de ser embestido por una pesada unidad y su cuerpo terminó varios metros dentro del monte en la vía Mérida-Cancún
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:31

Un fatal accidente se registró en la carretera libre Mérida-Cancún, específicamente en el tramo carretero Chemax-Xcatzín, donde un camión con caja cerrada del servicio de Transporte Público Federal embistió a un mototaxi, cuyo conductor falleció en el lugar de los hechos.

Debido a lo grave del accidente de inmediato se movilizaron los diferentes cuerpos policiacos tanto estatales como federales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que poco pudieron hacer, únicamente confirmaron que el mototaxista se encontraba ya sin signos vitales.

El percance ocurrió anteanoche, poco después de las 24:00 horas, en el kilómetro 196 de la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, y de acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la pesada unidad, propiedad de la empresa de Transporte Inteligente, y un mototaxi circulaban ambos en dirección de Oriente a Poniente, es decir, de Xcatzín a Chemax.

Trascendió que el conductor del camión no tomó las debidas precauciones, y como circulaba a exceso de velocidad y por la oscuridad, en un momento dado no se dio cuenta de que enfrente estaba el mototaxi. Cuando reaccionó no pudo evitar embestirlo por alcance.

La frágil unidad fue aventada terminando varios metros entre la maleza, también fuera de la vía de circulación fue a dar el vehículo responsable del accidente, pues tras la colisión su conductor perdió el control del volante.

El mototaxi acabó destrozado debido al fuerte impacto y en su interior quedó el infortunado conductor, que falleció en el lugar de los hechos como consecuencias de los múltiples golpes que sufrió en todo el cuerpo.

A los pocos minutos de haber ocurrido el accidente y luego de que varios conductores que pasaron por el lugar lo reportaron a las autoridades correspondientes, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato colocaron conos para prevenir a los que circularon por ese tramo hacerlos disminuir la velocidad y evitar así otro percance.

También minutos más tarde hicieron su arribo en el sitio, miembros de la Guardia Nacional división Carreteras para tomar conocimiento acerca del accidente y realizar las diligencias correspondientes hasta liberar de nuevo la vía de circulación.

Ante el fatal accidente, los policías  y personal de la Guardia Nacional tomaron datos de lo sucedido y acordonaron el área en espera de que arribara personal de  los Servicios Médicos Forense (Semefo) para que se realizara el levantamiento del cuerpo del guiador que hasta el cierre de esta edición permanece sin ser identificado.

Salida de carretera

Por razones desconocidas, el conductor de una camioneta perdió el control del volante y terminó entre la maleza severamente lesionado, a la altura del kilómetro 45 de la carretera federal Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, tramo carretero Tixcacalcupul-Tepich, cuando circulaba de Norte a Sur.

Debido a esto en poco tiempo llegaron al lugar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento y realizar el respectivo deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con los primeros reportes, todo parece indicar que el motivo del accidente, ocurrido ayer en la mañana, fue un descuido del conductor del vehículo.

La camioneta circulaba de Norte a Sur sobre la mencionada carretera, es decir, de Tixcacalcupul hacia el poblado de Tepich, cuando en un momento dado por razones desconocidas, el chofer perdió el control del volante saliéndose por el costado derecho de la cinta asfáltica para internarse varios metros  monte adentro.

Al llegar las autoridades policiacas al lugar de inmediato abanderaron el sitio en espera del arribo de miembros de la Guardia Nacional al tratarse de una carretera federal, a fin de que tomen conocimiento acerca del accidente.

También se solicitó la presencia en el sitio de paramédicos de la misma corporación policíaca Estatal, que valoraron y atendieron al conductor de la camioneta para posteriormente trasladarla al Hospital General de la ciudad de Valladolid, a fin de que recibiera el tratamiento médico necesario según sus lesiones.

Minutos más tarde llegó una grúa que realizó todas las maniobras para rescatar la camioneta de la maleza, para posteriormente arrastrarla hasta el depósito de vehículos accidentados, hasta que su propietario lo reclame con la documentación respectiva. La unidad acabó severamente dañada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA