Así será el Paradero del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán: FOTOS

Tixkokob es uno de los municipios de Yucatán que tendrá un paradero del Tren Maya que comenzará operaciones a finales de 2023
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:27

Yucatán tendrá dos paraderos del Tren Maya, los cuales se ubicarán en los municipios de Maxcanú y Tixkokob, donde se podrá abordar en el nuevo transporte que pretende explotar el turismo en el estado. 

Como se recordará, será a finales de 2023 cuando se inaugure el proyecto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual recorrerá el Sureste de México.

Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

El Paradero del Tren Maya más cercano a Mérida será en el municipio de Tixkokob, ya que en Teya, Kanasín, se tendrá una de sus estaciones. 

Paradero del Tren Maya en Tixkokob

Uno de los paraderos que tendrá el Tren Maya en Yucatán será en Tixkokob, donde se podrá visitar varios sitios turísticos de la zona que son de importancia para la entidad. 

Entre los sitios que podrás conocer se encuentra la Capilla de la Comisaría de Ekmul, el Templo de la Candelaria, la Iglesia de San Antonio y el ex Convento y Parroquia de San Bernardino. 

Su construcción continúa y se espera que al día lo recorran decenas de personas programado para su inauguración en diciembre del 2023. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC