Ciclista pierde el brazo al ser arrollado en el Periférico de Mérida

Un ciclista perdió el brazo cuando cruzaba el kilómetro 1 del Periférico de Mérida y un automóvil lo arrolló provocando severas heridas
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:40

Con la pérdida de un brazo acabó un ciclista tras ser arrollado por un automóvil en el kilómetro uno del Anillo Periférico, en el Sur de Mérida, cuando el conductor de un automóvil marca Honda no se percató cuando el hombre intentó atravesar la vía.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, cerca de una empresa Boxito Perisur, el ciclista quiso pasar al otro lado de la vía, pero en el carril central le faltó velocidad y el automotor lo impactó.

A consecuencia de la fuerza del golpe, el pedalista salió catapultado varios metros con todo y bicicleta y al caer uno de los brazos se le desprendió y acabó lejos del resto del cuerpo.

La guiadora detuvo el vehículo y se bajó para tratar de auxiliar al ciclista y al darse cuenta de la gravedad de su condición solicitó asistencia médica, a través de los números de emergencia.

Llegaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes después de estabilizar al lesionado lo trasladaron de urgencia al hospital, debido al estado crítico en el que se encontraba el hombre.

De acuerdo con el peritaje, el ciclista intentó atravesar el carril exterior de la vía para dirigirse al fraccionamiento Bicentenario, cuando el conductor del Honda no logró frenar y lo embistió.

A causa de la fuerza del impacto, el hombre salió disparado, cayó a unos 25 metros del contacto y sufrió heridas de gravedad, entre ellas, el desprendimiento de uno de sus brazos.

Custodian la extremidad

Testigos que presenciaron el hecho solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, arribaron paramédicos y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, sin embargo, tras maniobras de resucitación, lograron salvarle la vida y trasladarlo de emergencia a un hospital de Mérida.

La extremidad se quedó en el lugar del accidente resguardado por elementos de la Policía Estatal, quienes delimitaron el área y la cubrieron, en espera de las autoridades correspondientes.

El conductor del vehículo causante quedó en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades, ya que se presume que el accidente se debió a una imprudencia del ciclista. El automóvil tuvo una abolladura en el costado izquierdo, a la altura de la puerta del conductor, lo que propició que se accionaran las bolsas de aire.

Este tipo de accidentes es común en el Periférico, en parte, porque algunos peatones, ciclistas y motociclistas utilizan veredas en las cuentas para atravesar la vía sin las precauciones necesarias y la mayoría de las veces el resultado es fatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA