Albañil cae del techo de una casa al Oriente de Mérida

Un albañil terminó en el hospital luego de tropezar y caer del techo de una casa en la que trabajaba en la colonia Santa María Chuburná en Mérida
domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:57

Un albañil fue trasladado al hospital tras lesionarse al caer de la azotea de un predio que reparaba, en la Santa María Chuburná, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos se registraron cuando el trabajador de la construcción laboraba en el domicilio. En un descuido trastabilló y se precipitó desde una altura de tres metros. Los propietarios solicitaron asistencia médica, a través de los números de emergencia.

Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron datos de cómo ocurrió el percance, mientras esperaban la llegada de los técnicos en urgencias médicas y bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de esa corporación policiaca.

Los rescatistas y socorristas entraron al domicilio para atender al lesionado, quien, al parecer, quedó colgado de la pierna. Los bomberos lo destrabaron y los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios.

Después de que fue estabilizado, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a un hospital. Los patrulleros complementaron los datos con la versión de la familia para integrar su reporte.

Hecho similar en marzo

El 2 de marzo pasado, un trabajador de la construcción fue hospitalizado tras caer del techo de un segundo piso, cuando trabajaba en la calle 59 entre 82 y 84 del segundo cuadro del Centro.

Se supo que el alarife laboraba en el segundo piso de una construcción que forma parte de una hacienda que remodelaban, colocaba una malla metálica para que pudiera colar cuando perdió el equilibrio y cayó al techo del primer piso.

Al caer se golpeó con unas vigas que estaban en el piso, en espera de que fueran colocas en la aparte de arriba. Sus compañeros solicitaron ayuda, a través de los números de emergencias.

Arribó personal de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero como había riesgo para bajarlo por las escaleras se decidió utilizar la escalera telescópica para el rescate.

Los bomberos en coordinación con los paramédicos lo inmovilizaron para ponerlo en una camilla rígida y por medio de poleas lo bajaron, la escalera del camión de bomberos también fue clave, ya que a través de ella hicieron el amarre de las poleas.

Pintor electrocutado

El 28 de agosto del 2022, Víctor “N”, de 40 años de edad, falleció electrocutado en casa de unos familiares en la calla 185 entre 46 y 46-A de la colonia Plan de Ayala Sur.

La tragedia ocurrió cuando el hombre acudió al domicilio a hacer labores de pintura, pero la extensión metálica del rodillo que utilizaba hizo contacto con cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica. Los parientes pidieron ayuda, llegaron paramédicos de la SSP, pero nada pudieron hacer.

También el 3 de septiembre del año pasado, Gonzalo, un adolescente de 17 años de edad, originario de Espita, falleció al precipitarse de un edificio en construcción en el fraccionamiento Montebello, en el Norte de Mérida.

Sus compañeros trataron de ayudarlo y solicitaron ayuda, a través de los servicios de emergencia, pero la caída fue mortal, los paramédicos de la SSP nada pudieron hacer por él.

Los policías de la SSP, al confirmarse los hechos, aseguraron el edificio ubicado en la calle 29 entre 6 y 8 de mencionado fraccionamiento, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA