Por golpear a su expareja en Mérida, un hombre estará 2 años tras las rejas

Un hombre pasará dos años y cuatro meses en prisión por los delitos de violencia familiar y por violar una orden de restricción en Mérida
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:25

Tras los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la colonia Mulsay, al Poniente de Mérida, un hombre fue sentenciado a pasar dos años y cuatro meses en prisión.

El hombre Identificado como D.J.C.M. fue declarado penalmente responsable, en un juicio abreviado, de los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección.

Fue en noviembre de 2022, cuando un juzgado familiar notificó al acusado de las medidas de protección establecidas a favor de la denunciante, con quien el acusado mantuvo una relación sentimental y de la cual procrearon un hijo.

En enero de 2023, el hombre violó las órdenes de restricción y golpeó a su mujer en la colonia Mulsay, por lo que luego de ser detenido se le impuso la medida de prisión preventiva.


La Fiscalía General del Estado (FGE), tras contar con la anuencia de las partes, expuso los datos y elementos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio por el delito imputado y conceder, además de la pena de prisión, el pago de la reparación del daño.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial sentenció al acusado a recibir amonestación pública y se le suspendieron los derechos políticos al ser señalado penalmente responsable del delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA