Campesinos de Peto encuentran restos humanos en la carretera

Los hombres del Campo de Peto solicitaron la presencia de las autoridades después de encontrarse con una osamenta en el Kilómetro 123 de la carretera rumbo a Quintana Roo
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:24

Hombres de campo del municipio de Peto, que se dirigían a sus parcelas la mañana de ayer, encontraron una osamenta en el kilómetro 123 de la carretera que une a esta villa con Quintana Roo.

Los ejidatarios dieron parte a las autoridades municipales, quienes despacharon patrullas para verificar el reporte, que tuvo lugar a un kilómetro dentro del monte, en el punto mencionado. Tras corroborar que se trababa de restos humanos, los uniformados avisaron a las autoridades estatales correspondientes y delimitaron el lugar, para preservar la escena y en espera de los investigadores.

Además de los elementos municipales, también acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Horas después arribaron oficiales de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para la recopilación de evidencias y testimonio de los campesinos que hicieron el hallazgo.

Se supo que la osamenta no es reciente, ya que llevaba un buen tiempo en ese lugar, porque no había rastro de ropa. En el área permanecieron los elementos policíacos para custodiarlo.

Ya en horas de la tarde, las labores de los ministeriales concluyeron y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento de los restos.

Velador muerto

Un susto se llevó el encargado de la empresa Multimóvil, ubicada en el kilómetro uno de la carretera Mérida-Chalmuch, cuando llegó a laborar a las 9:00 horas y encontró al velador sentado e inconsciente.

Los hechos acontecieron cuando el encargado del mantenimiento llegó a su centro de labores, habló al cuidador, con iniciales J.A.P.L., de 70 años de edad, pero tras varios intentos, como recibió respuesta, regresó a su vehículo por sus llaves. Al abrir el lugar no vio al velador, quien siempre lo recibía para pasarle los incidentes.

Al fondo del predio hay un remolque que el ahora fallecido usaba como cuarto; entonces, el responsable de la empresa se dirigió al sitio para ver si estaba, lo vio sentado sobre una cubeta. Empezó a hablarle y éste no le contestaba, al ver que no se movía solicitó el apoyo de una ambulancia, a través de los números de emergencias.

Arribó una unidad, junto con una patrulla de la Policía Estatal, los paramédicos valoraron al hombre, pero sólo confirmaron que carecía de signos vitales, así que procedieron a llevar a cabo los protocolos correspondientes.

Los uniformados delimitaron el lugar, en espera de los representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones e integrar la carpeta respectiva. Los ministeriales recopilaron evidencias para determinar si no fue un acto delictivo, pero, al parecer, la causa fue un infarto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC