Camioneta vuelca en la carretera Mérida-Valladolid; hay 8 lesionados

Un neumático de la camioneta estalló sobre la vía Mérida-Valladolid, causando que tres de los pasajeros salieran proyectados del vehículo
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:48

Un aparatoso y grave accidente dejó como saldo 8 lesionados de los cuales dos son de gravedad en la carretera Mérida - Valladolid a la altura del tramo Xocchel-Kantunil.

De acuerdo con datos obtenidos una camioneta Chevrolet color blanco con placas YU-0988-C conducido por Jose Gabino de 18 años se dirigía a trabajar y llevaba a siete compañeros, 5 en la cabina y tres en la parte trasera de la camioneta (cama).

Los trabajadores al parecer del Gobierno del Estado son electricistas y se dirigían a su centro de trabajo, pero al llegar al kilómetro 68 de la citada carretera una de sus llantas se estalló, lo que provocó que perdiera el control de la guía y montará el camellón divisorio y por lo consiguiente la camioneta dio varias volteretas y los que iban a tras salieron disparados.

El fuerte golpe provocaron fracturas en la cabeza y mandíbulas de los de los que iban a tras y los que iban adentro también sufrieron varios golpes pero menos graves.

La camioneta quedó en medio de la vía con el cristal roto y el toldo abollado, y los tripulantes de la camioneta tirados en el suelo.

Varios conductores que circulaban por el lugar dieron parte a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron varias unidades de la SSO y abanderaron el lugar en coordinación con la Policía Municipal de Kantunil.

También llegaron varias ambulancias de diferentes instancias y trabajaron en coordinación para brindar atención médica a los lesionados, en dicho lugar también hicieron presencia varias personas con chalecos del Gobierno del Estado preocupados por el traslado de los lesionados.

Entre los que viajaban en la camioneta son Jose Alfredo Kantun Pech 27 años, William Gerardo Cetz Figueroa 25 años y Diego Pech Narváez 18 años, los demás fueron trasladados de urgencias a diferentes hospitales.

El lugar se llenó de patrullas y policías para abanderar el lugar, también arribaron varias ambulancias entre ellos la Cruz Roja, Y-19 SSP, Y-36, Y-23, el lugar se vio como un hospital al aire libre, todos tratando de salvar la vida de los más graves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC