Accidente en la carretera Mérida-Cancún deja un muerto; hay tráfico vial

Un accidente vial en la carretera Mérida-Cancún dejó una persona muerta, cuando una camioneta invadió el carril izquierdo por donde transitaba una pipa; tres vehículos se vieron involucrados
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:29

Cerca de las 6 de la mañana de este lunes se reportó un trágico accidente en la carretera Mérida-Cancún, en el kilómetro 20, a la altura de la Hacienda Ticopó, en el que tres vehículos fueron involucrados. 

El lamentable accidente ocurrió cuando el conductor de una Saveiro VW con placas LJE-601-A del Estado de México manejaba dirección a Mérida, al llegar al retorno invadió el carril izquierdo en el que transitaba una pipa y colisionaron. Por el impacto la camioneta fue arrastrada varios kilómetros hasta que la pipa logró frenar. 

En el vehículo viajaban varias personas y lamentablemente el conductor perdió la vida por las graves heridas debido al impacto, mientras que sus dos compañeros de trabajo resultaron con lesiones en todo el cuerpo. 

El tercer vehículo involucrado fue una camioneta Transit, que fue golpeada por el tráiler sacándola de la carretera, pero sin ningún lesionado, el chofer de la pipa tampoco resultó con lesiones. 

En el sitio se encuentran agentes de la Secretaría de seguridad pública SSP, de la policía Municipal de Acanceh y de la Guardia Nacional GN recopilando datos.

Tráfico vial

Tras el accidente, se empezaron a formar largas filas de vehículos en la carretera federal Mérida-Cancún, por lo que los primeros conductores buscaron otra alternativa para llegar a la ciudad de Mérida, pasando por el municipio de Acanceh

La gente de poblados cercanos ha estado alertando en redes sociales para evitar cruzar por el lugar. Después de una hora, la carretera fue cerrada en la vía hacia Mérida y la que va hacia Cancún fue habilitada en doble sentido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de