Conductor dormita y provoca un accidente en la carretera Mérida-Valladolid; deja 9 heridos

El conductor de una camioneta Avanaza dormitó mientras transitaba la vía federal Mérida-Valladolid, lo cual provocó un grave accidente
lunes, 6 de marzo de 2023 · 07:57

Un total de nueve personas dejó un accidente que ocurrió en el tramo carretero Holcá-Libre Unión de la vía federal Mérida-Valladolid, donde se volcó una camioneta en la que viajaba una familia.

De acuerdo con datos obtenidos, el percance ocurrió en el kilómetro 82, donde Marco C., conducía la camioneta marca Toyota tipo Avanza, con placas de Quintana Roo. Transitaba de Valladolid a Mérida cuando, al parecer, por el exceso de velocidad, el vehículo comenzó a salirse de la vía de rodamiento. El chofer intentó retornar a la carretera, pero la camioneta quedó volcada.

Los ocho pasajeros y el conductor quedaron atrapados en el vehículo. Testigos solicitaron la presencia de las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribaron agentes de la Policía Municipal de Holcá y Yaxcabá.

Arribo de tres ambulancias

Ambulancias que tienen sus sedes más cercanas llegaron al sitio, entre ellas la Y-23, que tiene su base en Izamal y dos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio delegación Motul, cuyos paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados.

Tres personas resultaron con traumatismo craneoencefálico moderado y severo; fueron trasladados de urgencias al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida para recibir atención médica especializada, los demás viajeros fueron valorados en el lugar.

La familia, según se supo, provenía de Quintana Roo y, según el conductor, perdió el control del volante al dormitar. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente, pero más los últimos, ya que la carretera es de jurisdicción federal.

Usará un localizador

La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a K.I.O.A. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis y metanfetaminas, luego de los hechos ocurridos en la localidad de Opichén, por lo que deberá portar localizador electrónico.

En la denuncia, que derivó en la causa penal 19/2023, se establece que el 22 de febrero del presente año, en el tramo carretero Opichén-Calcehtok, se encontró al imputado en posesión de dichos narcóticos por lo que fue detenido y turnado a esta Fiscalía para los trámites correspondientes.

La audiencia se efectuó en los juzgados de Umán, los fiscales expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial, quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y brindó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC