Balacera en Progreso: Mando naval habría disparado más de 10 veces al aire

La balacera reportada durante la madrugada en Progreso, presuntamente se trató de un mando naval quienes habían detonado el arma de fuego en el centro de la ciudad
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:06

Un operativo mañanero se llevó a cabo durante toda la mañana y tarde en el centro de Progreso, como parte de las averiguaciones que se emprendieron por detonaciones con arma de fuego que se escucharon alrededor de las cuatro de mañana de este jueves.

En la calle 31 por 78 y 76 del primer cuadro del municipio sorprendió que acudieron diversas dependencias como la Marina Armada de México, la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para llevarse fuera de su zona de aparcamiento a un vehículo JAC con placas de circulación de este estado YYB-159-E.

Posteriormente, se desataron varios rumores y versiones de los hechos, incluso algunos medios manejaron el incidente como un enfrentamiento y hasta una persecución de por medio en el que se habría intentado balear al carro color blanco mencionado.

Fuentes allegadas a esta corresponsalía, externaron que en realidad todo se trató de un presunto mando naval que desde un punto del centro de la ciudad detonó un arma. El número de balazos aún no se sabe, aunque estaría cercano a haber sido casi diez tiros al aire. 

También se manejó que todo habría sucedido desde un pedio particular, pues por esa razón no se cerraron las calles a fin de encontrar los casquillos, como sí ocurrió con el caso de las bombas que se encontraron en Flamboyanes en el mes de enero. 
A lo largo del jueves, tal como se especificó al inicio de esta nota, se tuvieron varias rondas de vigilancia en el centro de la ciudad, tomando las unidades un recorrido permanente en las calles de esta zona, tomando concurridamente la calle 82 y 86.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV