Juez de Umán vincula a proceso a hombre por posesión de marihuana

El hombre fue detenido durante un filtro de seguridad en la Mérida-Campeche, donde le fueron halladas dosis de marihuana
jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:39

Acusado por delitos contra la salud, O.C.G.B. fue vinculado a proceso tras su detención ocurrida en el kilómetro 148+500 de la carretera Campeche-Mérida.

Fue el pasado 4 de enero cuando el conductor circulaba cerca de una unidad de vigilancia, donde fue sorprendido en posesión de marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras las investigaciones bajo la causa penal 05/2023 se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde fiscales formularon la imputación. 

Se expusieron las pruebas para solicitar que se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia.

La Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis.

Antes de finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que el acusado deberá acudir a firmar a la unidad de Umán, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial y estará bajo vigilancia durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC