'Piromaníaco' de la Melitón Salazar continuará en prisión en Mérida

El hombre acusado por causar un incendio en un predio de la colonia Melitón Salazar de Mérida fue vinculado a proceso
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:38

El piromaníaco de la colonia Melitón Salazar de Mérida acusado por causar un incendio en un predio permanecerá en prisión preventiva, de acuerdo con el Juez Primero de Control.

De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 73/2023, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, donde A.A.R.G. arrojó una botella al interior del cuarto de una vivienda. 

Fue un testigo quien proporcionó dicha información, declarando que tras el hecho, el lugar comenzó a incendiarse, por lo cual pidió a los familiares que salieran de la vivienda. 

Posteriormente, se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con la detención del hombre.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales aportaron las pruebas para pedir que se resolviera la situación legal del acusado.

El Juez Primero de Control, tras valorarlo, consideró como suficientes los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial, la cual continuará vigente por toda la duración del proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de