Por construir en su casa y dañar la de su vecina en Mérida, mujer es vinculada a proceso

El Juez de Control determinó que la mujer será investigada por un plazo de 3 meses por daños en propiedad ajena en Mérida
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:21

Por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, A.M.V.P. fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos en la colonia Mulsay de la ciudad de Mérida

Los hechos investigados bajo la causa penal 390/2022 señalan que fue en el pasado mes de agosto de 2022 cuando la acusada inició construcciones en su propiedad, pero ocasionó perjuicios en el predio contiguo, al dañar el muro de la vecina por la falta de cuidados.

Tras ser denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue presentada en un juicio ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

La autoridad judicial solicitó la vinculación a proceso de la mujer, a la cual accedió para que se resolviera en ese mismo momento, por lo que fueron expuestos los datos de prueba que señalan su probable responsabilidad en el delito.

Fue dictada la auto de vinculación a proceso, por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, por lo que el proceso en su contra seguirá en curso hasta concluir las investigaciones en un plazo de tres meses. 

Autoridades determinaron que la mujer deberá de mantener medidas cautelares que resultaron en la presentación periódica de la ahora vinculada, la prohibición de salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC