SSP Yucatán confirma detención de "El Alux" en Mérida, sicario buscado en Cozumel

Edgar Armando P. R., alias “El Alux", fue detenido en Mérida y se le persigue, luego de ejecutar a un hombre en Cozumel, Quintana Roo
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:27

Luego de que se informó sobre la detención de Edgar Armando P. R., alias “El Alux", en Mérida, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán confirmó que fue detenido por atacar a balazos a una persona el Cozumel, Quintana Roo

A través de un comunicado, la dependencia destacó que el hombre es acusado de homicidio, por lo que fue detenido ayer en la ciudad capital de Yucatán.

La aprehensión del sujeto la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quinta Roo.

Según se detalló, el delito por el que se le acusa ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando dio muerte a un hombre con al menos cinco disparos, inmediatamente después de hacer una llamada telefónica y de confirmarle a su interlocutor que tenía a la víctima a su disposición.

Otros dos sujetos habrían participado en el crimen. Uno se encargó de vigilar el acceso al predio y otro se apostó en un pasillo, según la relatoría del suceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG