Denuncian a hombre por no mantener a su hija desde 2019 en Umán

El hombre deberá de mantener medidas cautelares otorgadas por un Juez de Umán por todo el tiempo que dure el proceso legal
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:07

V.J.A.T. fue denunciado por no pagar la manutención de su hija pese a tener un convenio de mediación en la que se comprometía a realizarlo. 

En las investigaciones realizadas bajo la causa penal 82/2022 se registra que el imputado y la denunciante mantuvieron una relación y procrearon una hija, pero en 2017 se separaron. 

Se estableció un convenio en el cual el acusado se comprometía a pagar mil 200 pesos mensuales, así como el 50% de gastos escolares, médicos, ropa y calzado. 

Sin embargo, desde 2019 dejó de cumplir con lo mencionado, por lo que fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial de Umán, fiscales expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso. 

El acusado se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 7 de febrero.

Antes de finalizar, se determinó que el hombre deberá de mantener medidas cautelares como acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho Centro y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC