Joven defiende a su mamá con un bate en Buctzotz, Yucatán

Un joven defendió a su mamá de su padre, quien la golpeaba, con un bate de metal; el agresor tuvo que ser trasladado al hospital por el impacto
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:18

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar entre un padre y su hijo, con saldo de un herido de consideración, ocurrió ayer en esta localidad cuando por defender a su madre. Un joven lesionó a su papá luego de suscitarse un disturbio familiar en un predio de la calle 12B por 7-A y 9, sitio donde se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el reporte de la policía, el señor Ricardo U. A., de 42 años de edad, llegó a su domicilio para ocasionar disturbios en su hogar y agredió física y verbalmente a su esposa Aurora M. M., de 42 años de edad, ante la presencia de sus hijos.

Por tal motivo, uno de sus vástagos que presenció el pleito familiar, Ángel U. M, de 23 años, salió en defensa de su madre, por lo que tomó un bate de metal y golpeó en la cabeza a su padre para defender a su mamá. 

Después de la agresión, Ricardo U. A. cayó al piso de su casa y presentó una herida expuesta en la cabeza de unos cinco centímetros, con abundante sangre, caso de violencia familiar que por poco termina en tragedia en este hogar de la población. 

Un familiar que presenció los hechos, y al notar al herido tendido en el piso con fuerte hemorragia, llamó al número de emergencia 911 para reportar al lesionado con una herida grave de la cabeza.

Ante los hechos, los elementos de seguridad pública acudieron a dicha dirección para dar fe de lo ocurrido y momentos después llegó la ambulancia Y-14 de la SSP, a cargo de los paramédicos encabezados por Rodolfo Peniche para prestarle atención médica al lesionado.

Traslado al hospital

Posteriormente, el agresor de la familia fue subido a la unidad de emergencia para ser llevado hasta el Hospital San Carlos de Tizimín, con posible traumatismo craneoencefálico por el golpe en la cabeza que le asestó su hijo con el bate de béisbol. 

Vecinos del rumbo presenciaron desde sus hogares el rescate del lesionado por los cuerpos de emergencia, ya que en el momento de lo sucedido caía una fuerte lluvia sobre la población.

Tomó conocimiento de lo ocurrido la Policía Municipal de Buctzotz, turnando el caso a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC