Camioneta atropella a una motociclista en Progreso

Una joven de 20 años que manejaba una motocicleta resultó con lesiones luego de que una camioneta la atropellera en Progreso
domingo, 12 de febrero de 2023 · 20:55

El accidente ocurrió durante la tarde en la calle 33 por 102 y 100 de la colonia “Canul Reyes” cuando la jovencita manejaba una moto color verde y de la marca Italika, sin placas de circulación en vía de preferencia, sin embargo en la calle 102 salió una camioneta con placas de circulación del estado YP-0277-D.


Destacó que las opiniones se dividieron, pues mientras los allegados a la fémina afirmaban que la camioneta no respetó la señal de alto, quienes acudieron a apoyar al automovilista externaron que tenían pruebas de que este hizo su respectiva pausa, pero la motociclista venía acceso de velocidad, por lo que al intentar rebasar por el costado derecho del móvil, terminó rozando parte de la carrocería.


Como consecuencia del impacto entre ambos vehículos, la muchacha derrapó y avanzó con su moto por lo menos diez metros, llevándose varios golpes y raspones que la hicieron quedar casi inconsciente. Para su fortuna, esta dirección cuenta con varios establecimientos comerciales y los transeúntes no dudaron en  ayudarla para que no sufra un impacto más, pues la calle 33 también es vía de una de las líneas de transporte municipal.

Los primeros en saber del infortunio fueron dos elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes procedieron a llamar a otras dependencias y organismos con paramédicos para hacer la respectiva atención y primeros auxilios para detener el sangrado de las heridas de quien salió con la peor parte.

Entre lo que se resolvía la situación con los agentes de tránsito de la DSPT, los paramédicos de la policía  municipal y estatal procedieron a estabilizar a la joven, quien presentó una fractura en el brazo derecho, pues fue esta extremidad la primera que hizo contacto con la vía asfáltica. Fue necesario hasta aplicar administración de suero y mantener inmóvil el cuello de la conductora de la moto, ya que presentaba dolor crónico en esa área de su cuerpo.

A causa de que el dolor no cesaba y el suero se gastó, los familiares de la afectada solicitaron el arribo rumbo a un nosocomio privado del centro de la ciudad, pues se recomendó descartar lesiones internas y curar todas las heridas sangrantes que tenía la muchacha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA