Auto 'fantasma' atropella a una motociclista en Flamboyanes, Progreso

Una mujer en motocicleta terminó inconsciente y sobre el pavimento luego de ser embestida por un auto 'fantasma' en Flamboyanes, Progreso
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 18:54

La entrada a Progreso se convirtió en punto de alta tensión debido a que una motociclista resultó impactada por un conductor foráneo que se dio a la fuga rumbo a Mérida. Destaca que la mujer que conducía la carrocería de dos ruedas acabó inconsciente y con heridas abiertas en uno de sus brazos. 

El incidente sucedió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Citlalli C.M., de tan solo 20 años de edad, acudió a Flamboyanes para una visita a su madre; sin embargo, al notar que esta no se encontraba en su predio, procedió a retornar a la cabecera municipal.

Para su sorpresa, en la carretera federal con rumbo al municipio, se topó con una afluencia constante de automóviles que buscaban acudir a la playa, siendo un carro tipo Volkswagen en particular, lo que llamó la atención de la joven porteña, pues su guiador rebasaba continuamente a los demás vehículos y maneaba a velocidad alta.

Fue en la glorieta de entrada al puerto cuando se encontró con este móvil, mismo que le propinó un golpe que la mandó al pavimento para dejarla inconsciente en posición boca-arriba y con una herida abierta en el brazo también del extremo derecho.

Un elemento de la gasolinera de junto y un conocido acomodador de autos, al escuchar el sonido del aparatoso choque, acudieron en busca de ayudar a la joven, mientras prevenían a los demás vehículos que como se mencionó al inicio de la nota, llegaban constantemente para iniciar el fin de semana de jornadas de actividad en la playa.

Para beneficio de la fémina, la estación de la SSP se encontraba a menos de cincuenta metros del lugar de los hechos, por lo que se procedió a llevar a cabo las medidas necesarias para evitar que tenga lugar otro incidente y se otorgue paso a la ambulancia.

Socorristas de la SSP, se dedicaron a aplicar primeros auxilios en la joven, que poco a poco comenzó a tomar conocimiento, aunque no pudo evitar quejarse de los dolores en cabeza, brazo y espalda que le causó un choque. No hubo necesidad de realizar un traslado rumbo al hospital.

Por parte del departamento de peritos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se llevaron a cabo protocolos respectivos, aunque el vehículo no resultó afectado e incluso pudo otorgar a la afectada, irse del punto de tragedia sin mayor problema. 

En un sondeo que se hizo con trabajadores aledaños, estos constataron que el vehículo era de color blanco y partió de regreso a la ciudad de Mérida a través de la carretera federal. Se indicó que en efecto fue un joven conductor a cargo de una unidad de la marca alemana Volkswagen. 

Las autoridades policiacas se dedicaron a ejercer el monitoreo para buscar al responsable, pues en casos como este sí se amerita que el conductor pague por los daños físicos provocados, en este caso, a una fémina veinteañera que manejaba una moto marca Italika. 

Cabe mencionar que en este último mes del año ha bajado la cifra de accidentes en el municipio, pues por día se ha registrado, al menos parte de esta corresponsalía, tan solo un accidente cada veinticuatro horas, ya sea dentro de las colonias del puerto o comisarías, así como también dentro de sus carreteras.

Debido a la cantidad de eventos que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana, se espera un operativo especial a cargo de la SSP en coordinación con diferentes organismos. El objetivo será otorgar un saldo blanco de manera general, tal como se logró el año pasado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA