Vecinos reportaron un incendio provocado con llantas en un terreno baldío de Kanasín

Los vecinos de Kanasín reportaron que el incendio de las llantas fue provocado y que el fuego estuvo a punto de extenderse a una vivienda
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 11:08

Vecinos de la calle 27 Diagonal, cruce con la 6 del municipio de Kanasín, reportaron que unas personas encendieron unas llantas en un terreno baldío y estuvo a punto de extenderse a la casa de junto.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron ante el reporte cerca del Anillo Periférico y la salida hacia la carretera a Cancún. Empezaron a combatir las llamas con cubetas, mientras llegaban los bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca.

Luego llegaron elementos de Protección Civil de Kanasín para sumarse a los trabajos, para evitar que el fuego llegara hasta una vivienda aledaña. Uno de los vecinos encendió su bomba y dio una manguera, que le sirve para riego, a los policías para que echaran agua a las llantas. Los bomberos de la SSP llegaron y se hicieron cargo del siniestro.

Luego de controlar las llamas, los bomberos enfriaron el área para que no se reavivara. Personal de Protección Civil preguntó a los que viven en los alrededores si se dieron cuenta de quién encendió las llantas, pero que cuando se dieron cuenta ya estaban en llamas.

Habitantes del municipio comentaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de incendios. Apenas el jueves pasado una chatarrería fue presa de las llamas en el fraccionamiento Villas de Oriente, que se extendió a una bodega aledaña.

Hallado sin vida

Familiares de un joven de 22 años lo encontraron muerto en su vivienda ubicada en la calle 47 entre 8 y 10 de la colonia Leandro Valle, en el Oriente de Mérida.

Según datos obtenidos, las autoridades policiacas recibieron un llamado de auxilio, a través de los números de emergencia. Fueron enviados al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hizo lo mismo una ambulancia, pero los técnicos en urgencias médicas solo pudieron constatar que el hombre no contaba con signos vitales.

Los policías delimitaron con cintas el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias entre los familiares y recopilar evidencias para descartar algún hecho delictivo. Con esos elementos integrarán la carpeta de investigación.

Las autoridades no detallaron si fue muerte natural o autoprovocada, en caso de que fuera un suicidio, será el número 202 a lo largo del año, porque el hombre que fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en el puerto de Sisal el jueves, la Fiscalía, tras la autopsia de ley determinó que el deceso fue por consumir exceso de pastillas, combinado con bebidas embriagantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM