Secretaría de Marina rescata a un tripulante lesionado en una embarcación en Progreso

Este sábado por la mañana el personal de la Secretaría de Marina rescató a un tripulante extranjero que se encontraba lesionado en Progreso
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 17:00

A pesar de que todas las embarcaciones de menor navegación están ancladas a causa de los efectos del frente frío y las de mayor magnitud permanecen estáticas a causa de que varios permisionarios han otorgado descanso de fin de año a sus tripulaciones, los buques que llevan y traen material al puerto permanecen navegando; sin embargo, las tragedias no están exentas.

Justo este sábado por la mañana, se ameritaron acciones en altamar por vía de la Secretaría de Marina a través de la armada de México en funciones de guardia costera, por medio de personal de la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (ENSARYUK).

La razón se debió a que una alarma llegó a la sala de control y mando de este organismo, informando que a bordo de un barco de los mencionados, se encontraba lesionado del tobillo izquierdo uno de sus tripulantes de nacionalidad extranjera.

Debido a ello, personal adscrito a la décima tercera zona naval, llegaron hasta este buque tipo granelero a aproximadamente a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros) al norte del puerto de Progreso, específicamente a escasos metros de las inmediaciones del muelle fiscal.

A larga distancia desde las instalaciones de ASIPONA, se logró ver el recorrido que hizo una embarcación tipo “Defender” de la estación naval ENSARYUK con personal de sanidad naval, pues en el transcurso del viaje se indicó que era evidente la fractura en la extremidad citada. 

Al arribar al punto de encuentro, el personal naval procedió a efectuar las maniobras de evacuación del tripulante lesionado para adentrarlo al móvil militar mencionado, recibiendo las primeras atenciones médicas por parte del personal de esta Institución.

Posteriormente, se ameritó que el agraviado sea trasladado a un hospital de esta ciudad y puerto para recibir atención médica especializada. Este el primer caso del año respecto a un lesionado dentro de un barco dedicado al transporte de material de enormes cantidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM