Hombre pasará año y medio en prisión por robo a una carpintería en Mérida

Acusado de robarse herramienta de una carpintería, un hombre fue sentenciado a pasar un año y medio en la cárcel y deberá pagar la reparación del daño
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 15:11

Un hombre identificado como E. J.L.C. denunciado por el delito de robo calificado, fue sentenciado a pasar un año y seis meses en prisión en un juicio abreviado, así como el pago de la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el año pasado en la colonia Esperanza, al Oriente de la ciudad de Mérida, exactamente, el 19 de diciembre de 2022, cuando el encausado ingresó en un taller de carpintería para robarse una sierra y luego darse a la fuga.

Con la presencia y anuencia de las partes involucradas, los fiscales de litigación aportaron los elementos que el Juez consideró determinantes para condenar al acusado.

Como parte de la condena, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, estableció que el sentenciado deberá hacer el pago de 20 días de multa. Ya para finalizar, se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA