Ejército y Guardia Nacional realizan operativo antidrogas en Progreso

Vecinos de Progreso se sorprendieron por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para realizar un operativo antidrogas
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 18:06

Tal como sucedió el año pasado, el mes decembrino registró un operativo antidrogas en el puerto de Progreso, nuevamente en la colonia “Revolución” ubicada cerca del periférico rumbo a Chicxulub. Sustancias ilícitas, dinero en efecto y artículos que fueron confiscados por las autoridades. 

Fue alrededor de las seis de la mañana cuando replegaron unidades de la policía federal ministerial adscritos a la agencia de investigación criminal de la (FGR) para acudir a un predio situado en la calle 56 por 37 y 39 de la colonia “Francisco I. Madero”.

Destacó que a diferencia de otros cateos de este tipo, se ameritó que toda la manzana quedara vigilada y se evitara el paso a toda persona ajena a la zona de actividad. Las medidas fueron tomadas por parte del ejército mexicano, la Guardia Nacional y la SSP estatal.

Incluso, varios habitantes de la cuadra tuvieron que esperar el tiempo de revisión en busca de sustancias ilegales para poder acceder a sus viviendas. El tráfico también se vio afectado, por lo que varias unidades del transporte público ameritaron tomar otras rutas. 

Incluso a los medios de comunicación locales que se acercaron a cubrir los incidentes se les pidió identificarse por medio de sus credenciales, pues para el conjunto vecinal quedó prohibido tomar evidencia de lo sucedido con sus teléfonos celulares.

Fue cerca de las diez de la mañana cuando se dio por concluida la acción, despejando alrededor de diez vehículos de las dependencias y organizaciones mencionadas. A pesar de ello, persistió constante actividad por vía de la policía estatal y municipal.

Parte de lo que se pudo averiguar con los pobladores de la dirección mencionada es que en el hogar donde se realizó este operativo se veían habitantes de manera esporádica, por lo que la llegada de los oficiales en turno causó que más de un vecino se quedara atónito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA