Pobladores de Telchac Puerto reportan avistamiento de un delfín en la orilla del mar

Los habitantes de Telchac Puerto intentaron llevarlo al mar de nuevo, pero no lo pudieron salvar
martes, 12 de diciembre de 2023 · 08:30

En playas de Telchac Puerto recaló un delfín, cerca del hotel Reef, se desconoce si fue resultado del temporal que afectó al Estado.

Es común observar a esta especie que se localiza a bajas profundidades para cazar peces, pero en esta ocasión fue en el mencionado punto, que se ubica en el puente entre Telchac y Progreso, donde se localizó al ejemplar. Los porteños intentaron apoyarlo, lo arrastraron al mar, pero no pudieron salvarlo.

Hicieron el reporte, a través de los números de emergencia, pero ninguna autoridad correspondiente atendió el hecho, así que a pesar del esfuerzo de los pobladores nada se pudo hacer por el animal.

Estas especies son visibles en la zona mientras comen, así que probablemente perdió el rumbo y recaló a consecuencia del bajo nivel del mar en la zona o por el frente frío que se aproximaba. Este es el tercer ejemplar que queda varado en el presente año en ese puerto.

Se desconoce si hay algún plan o lugar en el puerto donde el personal de protección de animales pudiera responder de manera rápida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM