Encarcelan a un hombre acusado de violar a una menor en Izamal

Un hombre subió a su moto a una menor para violarla en dos ocasiones en Izamal, por lo que permanecerá en prisión preventiva
martes, 12 de diciembre de 2023 · 14:09

La Juez de Control de Kanasín formuló la imputación de un hombre, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada ocurrida en el Pueblo Mágico de Izamal.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el hombre identificado como J.R.D.U. vio a la menor caminando en calles de Izamal el pasado 18 de septiembre de 2015, cuando bajo amenazas la obligó a subir a su motocicleta para trasladarla a un predio en la colonia San Juan. 

Ejerciendo violencia física, el sujeto cometió el delito, mismo que se repitió en días después en otro punto, en la colonia San Francisco. 

Durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, fiscales formularon la imputación y argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que se resolviera su situación legal dentro del plazo constitucional. 

La autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de diciembre, por lo que antes de finalizar la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC