Realizan operativo antipiratería en Valladolid, Yucatán

El operativo se realizó en la zona centro de Valladolid, con el fin de detectar mercancía ilegal
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 10:26

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal montaron un fuerte operativo en la zona centro para detectar mercancía ilegal, según una fuente fidedigna.

El operativo se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad en la calle 41 entre 42 y 44, donde las calles permanecieron cerradas durante el resto de la mañana. Vehículos oficiales con elementos fuertemente armados irrumpieron en la zona durante la mañana del viernes alrededor de las 11:00 horas, cuando comenzó el operativo.

Durante un lapso de más de tres horas toda circulación fue obstruida. No se permitió a ningún coche ni peatón en las inmediaciones de la avenida.

Especial

Incluso algunos taxistas de Chichimilá y Tekom comentan que quedaron atrapados, literalmente, pues las autoridades no les permitieron salir de sus respectivos sitios hasta que se concluyó la búsqueda de mercancía.

No se obtuvieron declaraciones por parte de las autoridades, quienes mantuvieron total hermetismo al ser cuestionados.

Sin embargo, una fuente fidedigna, comunicó que se trató de un operativo en búsqueda de mercancía ilegal para ser confiscada, es decir, prendas de contrabando comúnmente conocidas como piratería.

Uno de los establecimientos cateados durante la búsqueda emprendida por las autoridades federales, estatales y municipales fue la tienda dedicada a la venta de ropa de moda llamada “Hola Holy”, aunque no hubo declaraciones sobre el decomiso de algún artículo.

Especial

Vale la pena también mencionar que los uniformados, especialmente la Guardia Nacional, no permitieron fácilmente el paso a los diferentes medios de comunicación, y les exigían mostrar identificación para continuar en el lugar. Al resto de los ciudadanos que iban pasando se les prohibió tomar fotos o videos del operativo. “¿A qué le temen?, ¿Qué guardan?, ¿Qué están haciendo realmente?”, se cuestionaron algunas de las personas que buscaban evidenciar los hechos.

Al terminar el operativo, los elementos se retiraron rápidamente del lugar, sin dar ninguna información de los resultados del movimiento fuertemente armado. “Esta clase de operativos son movimientos muy poco comunes en la ciudad, hasta pareciera que iban a detener algún capo de la droga”, comentaron testigos presenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM