Vecinos de Sinanché, Yucatán, convierten exinvernadero en basurero clandestino

El exinvernadero de Sinanché se ha convertido en un lugar donde se arrojan desechos, los vecinos cercanos al sitio solicitan a las autoridades que la entrada del lugar se cierre
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 09:45

Con el paso de los años, el exinvernadero se ha convertido en un basurero clandestino, pues tras su abandono, el sitio se convirtió en un lugar ideal para aquellas personas irresponsables que buscan depositar sus desechos en espacios públicos.

POR ESTO!

Desde que este terreno ubicado a 500 metros de la salida del poblado dejó de funcionar como campo productor, muchos lugareños lo tomaron como un espacio para tirar los desperdicios que acumulan en sus viviendas, pues quienes viven cerca del recinto señalaron que en varias ocasiones han visto que los habitantes del Oriente del pueblo arriban para botar sus restos.

POR ESTO!

El lugar está repleto de hierba, de manera que a mucha gente se le hace fácil depositar sus bolsas de basura, tanto orgánica como inorgánica, que incluyen desde aparatos electrodomésticos inservibles hasta pañales sucios y animales muertos. “Desde que el exinvernadero se fue a la quiebra y cerró, numerosas personas vienen durante el día y la noche a dejar sus desechos, no les da vergüenza”, comentó el vecino Pablo E.C.

POR ESTO!

Los colonos de la zona señalaron que desconocen a quién le pertenece el predio, lo que les impide informarle la situación para que haga algo al respecto, pues ahora luce como un monte y el edificio que fungía como oficina ha sido vandalizado, además de que algunos jóvenes lo usan como escondite. “Ahí iban los muchachos para drogarse, así como a tener sus romances”, agregó el entrevistado.

POR ESTO!

Los quejosos indicaron que lo más preocupante es que el espacio se ha convertido en un criadero de moscos, debido a que aloja muchos cacharros, por lo que piden a las autoridades que por lo menos cierren la entrada para que no se pueda pasar a depositar más basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM